0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza Tamaulipas a otro sospechoso de nueva cepa

La Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que el paciente fue identificado por laboratorios Lister, cuya muestra fue enviada al INDRE. Foto: Twitter / @TamaulipasSalud
Tamaulipas, donde se detectó el primer caso de la nueva variante de Covid-19 a nivel nacional, advirtió hoy que analiza a otro paciente sospechoso
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. Victoria, México (21 enero 2021).- Tamaulipas, donde se detectó el primer caso de la nueva variante de Covid-19 a nivel nacional, advirtió hoy que analiza a otro paciente sospechoso y que ha notificado al Gobierno de Nuevo León luego de que se tiene el antecedente de que viajó a Monterrey.

La Secretaria de Salud informó que el paciente fue identificado por laboratorios Lister, cuya muestra fue enviada al INDRE, y de la que esperan resultados para confirmar que sea positivo o descartar el caso.

"Tenemos un sospechoso más en Tampico, otro paciente que fue identificado por laboratorios Lister y que ya está la muestra de este paciente en Tampico, en el INDRE para que también realicen la secuenciación y podamos saber si pertenece a esta variante del Reino Unido, que como ustedes saben fue identificado en Matamoros", indicó Gloria Molina.

Molina dijo que se tiene el antecedente de que el paciente sospechoso realizó un viaje a Monterrey.

"Con este paciente sospechoso hay el antecedente de que ellos viajan a Monterrey, y la hija tiene contacto con una persona que viene de Inglaterra, de Londres", apuntó.

"Se van a pasar el año nuevo a Acapulco, regresan el día 3 (de enero) con ya síntomas y ya pasamos los datos a la Secretaría de Salud de Nuevo León porque la paciente extranjera estuvo en Nuevo León del 27 de diciembre a los primeros días de enero".

No descartó que luego del primer caso de la nueva variante del coronavirus que se detectó en Matamoros, un paciente inglés procedente de un vuelo de Ámsterdam, en Tamaulipas haya iniciado una transmisión local.

"Estamos en ese caso de estudio sospechoso, por lo que mi recomendación a toda la población a todos en Tamaulipas es que muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso a la población y sobre todo a quienes tienen enfermedades concomitantes, porque esta cepa es del 50 al 70 por ciento más contagiosa", expresó.

Molina exhortó a tomar precauciones, ya que de registrarse transmisión local hay un acelerado ritmo de contagios.

"Porque la expectativa (es), si esta nueva cepa está ya en transmisión local, es que haya una transmisión más rápida, hayan más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud para el estado en aproximadamente dos o tres semanas que es cuando se espera la mayor alza en el número de casos", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias