0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afecta a Puebla reprogramación por Covid-19

Nicolás Larcamón lamentó la situación que provocó el brote de Rayados. FOTO: Mexsport
En el Puebla se sienten afectados por la reprogramación del partido contra Rayados.


miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Édgar Contreras
Agencia/Reforma
México, Cd. de México

En el Puebla se sienten afectados por la reprogramación del partido contra Rayados.

El técnico Nicolás Larcamón pidió que la Liga MX sea pareja con todos los clubes ya que entiende que el torneo anterior La Franja tuvo varias bajas y no gozó de las mismas prerrogativas.

"Respecto a la reprogramación me enteré hace rato, la verdad que soy nuevo en la Liga, sé que hay antecedentes por lo menos en lo que respecta al Puebla que el torneo pasado afrontó varios partidos con varios infectados, de los cuales eran jugadores importantes y no hubo reprogramación, así que un poco de esto esperemos que a lo largo del torneo sea manejado claramente y tengamos el mismo criterio para todos los casos.

"Indudablemente que a nosotros nos junta en calendario dos partidos muy exigentes: jugamos contra Monterrey y América en cuatro días y la verdad es que no era nuestra planificación y la reprogramación nos perjudica, pero hay que afrontarlo y así lo vamos a hacer", mencionó en videoconferencia.

El juego se pospuso del viernes 29 de enero al martes 2 de febrero.

El problema es que el día 6 los Camoteros visitan a las Águilas.

Larcamón entiende que todos pueden caer en un relajamiento, a casi un año del inicio de la pandemia.

"Siento que el temor que teníamos todos hace casi un año cuando esto se inició es distinto a cómo tomamos la situación y el contexto en estos días.

Está más normalizado, eso tiene cosas positivas porque uno sabe más con cierta claridad de qué se trata, pero también una negativa que a todos nos puede hacer relajarnos si perdemos de vista que esto sigue, que es una cuestión que no ha pasado, ni cerca de pasar, en los próximos meses tenemos qué lidiar con situaciones que están fuera de nuestro control por más que uno tome las medidas", expresó.

El timonel explicó que tratan de ser claros con los jugadores de la necesidad de cuidarse.

"El mensaje del club es claro y de todo el staff médico.

Los protocolos en el club se respetan y se les brinda un marco bastante seguro, en términos de lo que pueda ser un posible contagio, esta situación nos expone a diario y en cualquier lugar podemos lamentar un contagio y hay muchos momentos en el día a día de los futbolistas y equipos que pueden generar esa situación.

Se les realizan exámenes regularmente, estamos con la idea de que puertas afuera sigan con ese cuidado y responsabilidad", expresó Larcamón.


Los visita Arriola
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, acudió este miércoles al Estadio Cuauhtémoc, en la gira que realiza por las 18 franquicias de la Primera División.

"Justo en el tiempo en que estuvieron en las instalaciones del estadio nosotros estuvimos en la práctica y no tuve oportunidad de intercambiar palabras con él, pero todo el club estuvo muy pendiente de su visita y siempre con la recepción que se merece su figura", comentó Larcamón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion