0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se va América contra Rayados por contagiados

América aseguró que Monterrey sabía que algunos de sus jugadores estaban contagiados.
América acusa a Rayados de no haber tomado las medidas necesarias, ya que asegura que el club albiazul sabía desde un día antes del partido que en su plantel había jugadores que habían dado positivo a Covid-19
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México
América acusa a Rayados de no haber tomado las medidas necesarias, ya que asegura que el club albiazul sabía desde un día antes del partido que en su plantel había jugadores que habían dado positivo a Covid-19.

"Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19.

Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2.

"El club América está en contacto estrecho con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual", informó.

El sábado, Rayados aisló a dos jugadores debido a Covid-19, pero seis más jugaron el partido frente a las Águilas.

En total, en el club hay 18 contagiados. Hoy las Águilas viven la incertidumbre ante los posibles contagios.

Hoy, elementos como Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti ya tuvieron que aislarse al presentar algunos síntomas, más allá de que aún esperan el resultado de las pruebas PCR.

"Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus, entre jugadores del Club América.

En tal virtud, y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de Covid-19", publicó.

El club insistió en que habían tenido escasos contagios debido al riguroso protocolo sanitario que suelen aplicar en todas sus categorías.

"Tan es así que el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas de Covid-19 a nuestro plantel, y los resultados fueron en su totalidad negativos.

"Mientras tenemos resultados de las pruebas que estamos realizando, y derivado de los protocolos sanitarios, el club América tomó la determinación de reducir su operación al personal mínimo indispensable, y aislar bajo monitoreo de nuestro cuerpo médico a jugadores que han manifestado síntomas", prosiguió el club.

Se solicitó tomar con seriedad la lucha contra la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias