0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Biden retorno de solicitantes de asilo a México

Foto ilustrativa. EFE
- Programa conocido como "Permanece en México", el cual permitió al Gobierno de Trump devolver al país vecino a decenas de miles de solicitantes
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

La Administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que suspenderá a partir de mañana las inscripciones al programa Protocolos de Protección al Migrante, conocido como "Permanece en México", el cual permitió al Gobierno de Trump devolver al país vecino a decenas de miles de solicitantes al país vecino en tanto sus casos eran resueltos en cortes federales. +

"El DHS (siglas en inglés del Departamento de Seguridad Nacional) anuncia la suspensión de nuevas inscripciones en el programa de Protocolos de Protección al Migrante", se señaló a través de un comunicado.

Por otro lado, conforme a lo descrito en un memorando que el equipo del nuevo Ejecutivo envió al Congreso, Biden trabajará en torno a otras cuestiones de inmigración a lo largo de los siguientes días, durante los cuales se espera que revise la norma de "carga pública".

Dicha regulación fue avalada por el Gobierno de Trump para impedir a inmigrantes obtener su tarjeta de residencia en caso de que se determine que han recibido apoyos económicos federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion