
Relacionado
-
Rechaza EU compartir vacunas con México (01/03/2021)
-
Revisa EU ley eléctrica de AMLO (01/03/2021)
-
Ordena Biden ataque aéreo contra milicia en Siria (25/02/2021)
-
Pide EU volver a Consejo de la ONU (24/02/2021)
-
Discuten Biden y Trudeau agenda bilateral (23/02/2021)
Cd. de México (20 enero 2021).- Minutos antes de que Joe Biden tomara protesta como el Presidente número 46 de los Estados Unidos de América, Lady Gaga y Jennifer Lopez abarcaron la atención del mundo en la ceremonia.
Ambas cantantes intervinieron en el programa oficial que está siendo televisado para todo el mundo, y cuando la ganadora del Óscar y el Grammy salió a interpretar el Himno Nacional de los Estados Unidos, lo hizo sin cubrebocas, y rompió el protocolo porque la mayoría lo usó y sólo se lo quitó para tomar el micrófono y ejecutar su tarea.
Lo traía guardado en el vestido y se lo puso hasta después de saludar a los presentes y tomar su asiento, luego de entonar el Himno Nacional.
Tras un mensaje de diversos invitados continuó Lopez, quien tampoco usó mascarilla al salir, y se lo puso hasta después de su intervención.
Se enfocó en cantar "This Land is Your Land", de Woody Guthrie, y casi al concluir la pieza envió un mensaje en español que resonó en redes y medios.
"Una nación bajo un Dios indivisible con libertad y justicia para todos", recalcó.
Ellas actuaron ante líderes políticos de Estados Unidos, que incluyó ex Mandatarios como George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama, la Cámara de Senadores, el organismo impartidor de justicia representado por jurados y magistrados, así como titulares de salud, ejército y educación.
Todos los espectadores usaron cubrebocas; algunos, clínicos y blancos, que son los sugeridos por personal médicos, y otros, de tela y diseñados para hacer juego con sus atuendos, como vestidos, trajes o abrigos.
La distribución de las sillas se realizó respetando la sana distancia y para evitar contagios por coronavirus, el gran azote de este siglo.
Gaga y JLo se sumaron así a históricas presentaciones en tomas de protestas de diversos Presidentes, como Aretha Franklin, quien estuvo presente en el inicio de mandato de Jimmy Carter, y Beyoncé, quien lo hizo con Barack Obama; Ricky Martin estuvo en la de George W. Bush, y el fallecido Michael Jackson estuvo en la de Bill Clinton.