0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume Kamala Harris como Vicepresidenta de EU

Kamala Harris hizo historia al asumir como la primera mujer y primera afrodescendiente en el cargo de Vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: AP
Kamala Harris hizo historia al asumir como la primera mujer y primera afrodescendiente en el cargo de Vicepresidenta de Estados Unidos.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (20 enero 2021).- Kamala Harris hizo historia al asumir como la primera mujer y primera afrodescendiente en el cargo de Vicepresidenta de Estados Unidos.

La ex senadora de California, de 56 años, también la primera persona de ascendencia surasiática elegida a la Vicepresidencia.

Harris era una estrella ascendente en el Partido Demócrata durante dos décadas.

Fue fiscal de San Francisco y secretaria de Justicia de California antes de convertirse en senadora federal.

Cuando puso fin a su campaña presidencial en las primarias demócratas de 2020, Joe Biden le pidió que fuera su compañera de fórmula.

Prestarán juramento como Presidente y Vicepresidenta el 20 de enero.

Con frecuencia Harris presentó su candidatura como parte un legado de precursoras negras, entre ellas la docente Mary McLeod Bethune, la activista por los derechos civiles Fannie Lou Hamer y la legisladora Shirley Chisholm, la primera aspirante negra en buscar la candidatura presidencial por uno de los partidos principales, en 1972.

Harris nació en 1964, hija de dos activistas del movimiento por los derechos civiles. Shyamala Gopalan, de la India, y el jamaiquino Donald Harris se conocieron en la Universidad de California, campus de Berkeley, un centro del activismo de la década de 1960.

Se divorciaron cuando Harris y su hermana eran pequeñas, y Harris fue criada por su madre, luego difunta, a quien considera la influencia más importante en su vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion