0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran inauguración de Biden y Harris

La ceremonia de inauguración comenzó antes del medio día en el capitolio de D.C. Foto: AP
La ceremonia para inaugurar la Presidencia de Joe Biden y la Vicepresidencia de Kamala Harris inició minutos antes del medio día, hora local de Washington.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 enero 2021).- La ceremonia para inaugurar la Presidencia de Joe Biden y la Vicepresidencia de Kamala Harris inició minutos antes del medio día, hora local de Washington.

Una nevada ligera comenzó al iniciar la ceremonia.

"Hace dos semanas cuando una turba violenta mancilló este lugar, eso nos despertó sobre nuestras responsabilidades como estadounidenses", dijo la senadora Amy Klobuchar en un discurso de apertura.

"Este es el día en que nuestra nación se levanta".

Además de legisladores republicanos y demócratas, están presentes ex Mandatarios y jueces de la Suprema Corte.

Entre los ex Presidentes se encuentran Barack Obama, junto a su pareja Michelle Obama. El primer Presidente afroamericano de EU dedicó antes unas palabras a Biden, su amigo y ex Vicepresidente, diciéndole "es tu momento".

También asisten los ex Presidentes Bill Clinton, junto con la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, y George W. Bush.

Poco después de la llegada de los ex Mandatarios, fue presentada la familia del Presidente electo, sus hijos Hunter y Ashley.

Además, como estaba previsto, en representación de la Administración saliente, asistió el Vicepresidente Mike Pence, junto con su esposa Karen.

Pence no asistió al evento de despedida de Trump en Florida y decidió presentarse a la ceremonia de juramentación de Biden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias