0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedirá Congreso información sobre vacunas

El Congreso de la Ciudad de México instará al Gobierno federal para que le informe sobre los convenios sostenidos por las autoridades con las distintas farmacéuticas encargadas de la producción
miércoles, 20 de enero de 2021
Por: Víctor Juárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 enero 2021).- El Congreso de la Ciudad de México instará al Gobierno federal para que le informe sobre los convenios sostenidos por las autoridades con las distintas farmacéuticas encargadas de la producción de las distintas vacunas contra el SARS-COV-2 que serán adquiridas por el País.

La exhortación será discutida y aprobada por la Comisión Permanente del Congreso en sesión de este miércoles, a petición del perredista Jorge Gaviño, misma que fue incluida en el orden del día de la sesión en conferencia conjunta de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

"Punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para solicitar respetuosamente a la Secretaría de Salud, Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Hacienda faciliten a este Congreso los convenios de colaboración con los laboratorios AztraZeneca, Pfizer, BioNTech y CanSino Biologics.

"Asimismo los contratos para adquisición de vacunas contra Covid-19", leyó la diputada Margarita Saldaña, presidenta de la Mesa Directiva.

Por la mañana, el legislador panista Diego Garrido propuso al Congreso crear una Comisión Especial de seguimiento para la vacunación en la capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion