Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan más negocios con servicio al aire libre

Ayer, eran 9 mil, y hoy, el Gobierno local reporta 11 mil restaurantes y establecimientos que ofrecen el servicio de alimentos y bebidas al aire libre Foto: Óscar Mireles
Al menos 11 mil 813 establecimientos se han registrado en el programa para ofrecer consumo de alimentos en espacios abiertos.
miércoles, 20 de enero de 2021
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 enero 2021).-

Al menos 11 mil 813 establecimientos se han registrado en el programa para ofrecer consumo de alimentos en espacios abiertos.

En total, el Gobierno capitalino reporta 19 mil 845 unidades económicas que solicitaron hacerlo.

Ayer, eran 9 mil 568 restaurantes y comercios que ofrecían este servicio.

De acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) al menos seis restaurantes fueron apercibidos por permitir consumo en sitios cerrados y no al aire libre como se estableció.

Después de protestas en las que señalaban estar al borde de la quiebra por el cierre de actividades, restauranteros lograron que se les permita que las personas consuman sus alimentos en el sitio, siempre y cuando no sea en espacios cerrados, para evitar contagios.

Por lo tanto, podrán ocupar parte de las banquetas, terrazas o lugares para estacionamiento, con un máximo de cuatro personas por mesa y distanciadas entre una y otra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion