Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Clouthier plan de reactivación

SE cuenta con mil 600 millones de pesos para dispersar 60 mil créditos a la palabra para mujeres y pequeños negocios. Foto: Banxico.
La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó un plan de reactivación de cuatro puntos, que incluye la dispersión de mil 600 millones de pesos en microcréditos a la palabra
miércoles, 20 de enero de 2021
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 enero 2021).- La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó un plan de reactivación de cuatro puntos, que incluye la dispersión de mil 600 millones de pesos en microcréditos a la palabra, además de estímulos fiscales para hacer atractivas distintas regiones del País.

El plan incluye grandes rubros como: empleo y empresa, fomento y facilitación a la inversión, comercio internacional y regionalización de sectores, detalló en su primera conferencia de prensa con medios.

Si bien la funcionaria no presentó métricas o metas de cada objetivo, advirtió que presentarán informes trimestrales para que se conozcan los avances del mismo.

Clouthier aseguró que han trabajado con la Secretaría de Hacienda para lograr estímulos fiscales que incrementen el valor agregado local; además de que trabajarán con sectores tradicionalmente exportadores como el calzado, textiles y el sector industrial, que tienen impacto en el empleo.

Mencionó que cuentan con mil 600 millones de pesos para dispersar 60 mil créditos a la palabra, de los cuales, 20 mil estarán dirigidos a mujeres, otros 20 mil a solicitantes que no pudieron obtener recursos el año pasado y otros 20 mil para aquellos negocios que pagaron su primer crédito.

Clouthier dijo que habrá apoyos para la industria restaurantera, con montos de apoyo en créditos de hasta 250 mil pesos, y también para la modernización de tortillerías.

Anticipó que habrá programas que serán lanzados a principios de febrero en apoyo adicional para la recuperación de las micro y pequeñas empresas.

La Secretaria también defendió los apoyos que el Gobierno otorga a diversos sectores sociales como una forma de reactivar la economía.

"Consideramos que los apoyos de forma constante a los adultos mayores y hacer que se adelanten recursos trimestrales es una forma de lograr la economía local, de fortalecer el consumo cotidiano", afirmó.

Asimismo, como parte de la facilitación a la inversión, se comprometió a mejorar los trámites para que los costos para los negocios se reduzcan 14 por ciento.

La titular de Economía aseguró que existe confianza del sector empresarial para invertir en el País, tanto de empresarios extranjeros como nacionales.

"La confianza la tienen y han estado interesados varios países en trabajar e invertir en México, el día que tomé posesión, el Embajador de Japón vino a reiterar su interés en trabajar, en tener y lograr más inversión en México.

Igualmente, Inglaterra así lo ha hecho a través del acuerdo que está por aprobar el Senado, un acuerdo de continuidad después de que sale Inglaterra de la Unión Europea.

También hemos tenido a diferentes embajadas trabajando de la mano y tienen un interés enorme en lograr inversión en el País", subrayó.

Clouthier recordó que existen 25 Cofinece (Consejo Nacional de Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico) instalados de manera regional, que trabajan con 25 empresarios cada uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias