0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Secretaría de Salud ayuda a Rayados

El Monterrey se encuentra a la espera de conocer los resultados de la prueba PCR realizada este martes. FOTO: Miguel Ramírez
Ante los casos de Covid-19 y sospechas de más contagios que se dieron en el Club de Futbol Monterrey, la Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que están dispuestos a ayudar al equipo de futbol
martes, 19 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Ante los casos de Covid-19 y sospechas de más contagios que se dieron en el Club de Futbol Monterrey, la Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que están dispuestos a ayudar al equipo de futbol.

A pregunta expresa de CANCHA, el doctor Manuel De la O, titular de la secretaría, señaló que ya están en contacto con el club albiazul y próximamente visitarán a miembros de la institución para ver cómo pueden colaborar.

"Sí (hay contacto con Rayados).

Estará acudiendo mi equipo de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario para ver todas las medidas sanitarias que se están llevando a cabo", dijo esta tarde De la O en su conferencia diaria para actualizar las cifras de la pandemia en el Estado.

"Más tarde estarán con ellos y estamos dispuestos a colaborar para ayudar a que se recuperen rápidamente y no se incrementen los contagios".

Hoy Rayados sometió a pruebas de PCR a la mayoría de su plantel ya que han habido sospechas de contagio de sus jugadores y staff.

Extraoficialmente se sabe que al menos tres jugadores han dado positivo, presumiblemente, Stefan Medina y Avilés Hurtado, casos que reveló el entrenador Javier Aguirre, al término del partido del sábado pasado ante América en el Estadio BBVA.

Hoy el equipo entrenó en El Barrial tras realizarle la prueba a los jugadores, pero no acudieron a la práctica ni Stefan ni Hurtado.

Tampoco acudieron, presumiblemente porque han presentado síntomas de coronavirus, Maxi Meza, César Montes, Funes Mori, Aké Loba, a quienes les habrían hecho el test en sus hogares.

Han trascendido también más casos en las categorías inferiores Sub 20 y Sub 17, por lo que entre extraoficialmente positivos y sospechosos habría unos 20 miembros del club inmersos en la situación de brote de Covid-19.

Ante eso, existe la posibilidad de que el partido del próximo entre Rayados y León, programado para el sábado, se posponga para el próximo martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion