0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La vida de Frida Kahlo llegará a la TV con serie

La vida sobre la pintora Frida Kahlo será llevada a la televisión con un proyecto escrito por el cineasta Joel Novoa y la guionista Marilu Godínez. Foto: archivo
CIC Media elaborará junto a la Corporación Frida Kahlo y el cantante Carlos Baute una serie dramática sobre la vida de la pintora Frida Kahlo, y para ello han contratado a los guionistas Joel Novoa y Marilu Godínez para que la desarrollen.
martes, 19 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (19 enero 2021).- CIC Media elaborará junto a la Corporación Frida Kahlo y el cantante Carlos Baute una serie dramática sobre la vida de la pintora Frida Kahlo, y para ello han contratado a los guionistas Joel Novoa y Marilu Godínez para que la desarrollen.

De acuerdo con Deadline Novoa, quien ha trabajado en Arrow, Blood and Treasure y el filme Esclavo de Dios, también será director de la producción, que buscará celebrar la vida de la artista a través de diferentes géneros.

"La idea es hablar sobre lo que los libros no cuentan. El subtexto detrás de cada cuadro, la riqueza del siglo 20 en México y la revolución.

Temas que son increíblemente relevantes en este momento sin precedentes", indicaron Novoa y Godínez en un comunicado.

"Estoy muy emocionado de crear música para vestir y acompañar la historia de la gran Frida Kahlo, un personaje del que estoy seguro de que millones de personas desean saber más", comentó Baute.

Por su parte Marlon Quintero, director general y líder del proyecto en CIC Media, comentó que ya se está realizando el bosquejo inicial sobre la producción, y dijo que la empresa está feliz de contar con los guionistas y su visión para el trabajo.

"Actualmente estamos desarrollando y escribiendo la base de la serie y esperamos estar listos para presentar el proyecto en las próximas semanas.

Joel y Marilu están haciendo un trabajo excelente", explicó el ejecutivo.

"Trabajar con la Corporación Frida Kahlo ha sido fenomenal; nos ha dado la máxima bendición para trabajar en lo que podemos llamar la única serie oficial sobre la artista icónica".

Se espera que las grabaciones del programa comiencen durante la segunda mitad de este 2021; se sabe que un estudio ya ha mostrado interés por el proyecto, aunque los acuerdos finales con productoras se realizarán tras su presentación al mercado, que ocurrirá en febrero.

La serie sería el drama más reciente que retrata la vida de Kahlo aunque no es el único, ya que en 2002 se estrenó el filme Frida, estelarizado por Salma Hayek y dirigido por Julie Taymor, el cual logró seis nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Maquillaje y Mejor Música Original.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias