0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar a $20.12 en la jornada

Al mayoreo, el dólar perdió 2.70 centavos, al ofrecerse a 19.6910 pesos. Foto:Especial
El dólar finalizó este martes a 20.12 pesos a la venta y 19.11 a la compra en Citibanamex, una caída de siete centavos respecto a ayer.
martes, 19 de enero de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 enero 2021).- El dólar finalizó este martes a 20.12 pesos a la venta y 19.11 a la compra en Citibanamex, una caída de siete centavos respecto a ayer, entre mercados atentos al discurso de la nominada para liderar el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Al mayoreo, el dólar perdió 2.70 centavos, al ofrecerse a 19.6910 pesos.

La también ex presidenta de la Reserva Federal afirmó frente a la Comisión de Finanzas del Senado que el Presidente electo Joe Biden y su equipo económico están enfocados en apoyar a las familias golpeadas por el Covid-19 y no en subir impuestos.

Yellen urgió a los legisladores a "actuar a lo grande" con su próximo paquete de ayuda para el coronavirus, ya que los beneficios superan los costos de una mayor carga de deuda.

Dijo concordar en que los recortes de impuestos corporativos de ese año han mejorado la competitividad de las empresas de EU.

Aunado a ello, hubo una menor demanda por dólares como consecuencia de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, señalaron expertos de Banco Base.

Este es el último día completo de Donald Trump como Presidente de los EU, finalizando así su periodo presidencial que comenzó en enero del 2017.

De acuerdo con la vigésima enmienda de la Constitución de los EU, los mandatos presidenciales terminan a las 12:00 pm del 20 de enero, momento a partir del cual Biden será oficialmente el Presidente de Estados Unidos, dijo Banco Base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias