Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegarán 13 mil vacunas; incluirán a privados

Con las 13 mil 650 dosis que se enviarán a Nuevo León, más mil 950 que llegaron esta mañana, el total de vacunas Pfizer destinadas al Estado será de 32 mil 175. Foto: Luis Ramírez
Nuevo León recibirá 13 mil 650 vacunas contra el Covid-19 del cargamento semanal enviado por Pfizer, según el plan de distribución presentado hoy por el Gobierno federal.
martes, 19 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (19 enero 2021).-

Nuevo León recibirá 13 mil 650 vacunas contra el Covid-19 del cargamento semanal enviado por Pfizer, según el plan de distribución presentado hoy por el Gobierno federal.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en esta ocasión sí se incluirá al personal de salud de hospitales privados, que fueron excluidos del envío anterior.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, argumentó que la autorización para la aplicación de dosis al personal de instituciones privadas se debió a que no estaban listos los padrones de quienes se encuentran en la primera línea de atención Covid-19.

El embarque semanal de Pfizer para México fue recortado en un 50 por ciento respecto a la programación original, debido a la petición de la ONU para que la farmacéutica envíe también dosis a países que no han podido adquirirlas.

El cargamento de hoy contará entonces con 233 mil 385 dosis.

Con las 13 mil 650 dosis que se enviarán a Nuevo León, más mil 950 que llegaron esta mañana para la segunda dosis a los primeros médicos vacunados el pasado 25 de diciembre, el total de vacunas Pfizer destinadas al Estado será de 32 mil 175.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias