Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan ‘ordeñas’ de agua potable

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tamaulipas.
- Acción conjunta del Gobierno del Estado, SEDUMA, CEAPA y organismos operadores
lunes, 18 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Tomas clandestinas afectan al resto de los ciudadanos y el patrimonio de las COMAPAS

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado y los organismos operadores de agua emprendieron acciones conjuntas dirigidas a combatir y sancionar el robo de agua a través de tomas clandestinas.

La acción emprendida rindió ya resultados al detectarse la sustracción ilegal de agua durante el desarrollo de obras de infraestructura que lleva a cabo el gobierno estatal.

Sobre el tema habló el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, quien confirmó que ya se han eliminado tomas clandestinas de agua y se procedió a levantar las actas correspondientes para efectos de sanción.

Ejemplificó que en la ciudad capital fue posible ubicar diversas tomas clandestinas en la red de suministro y se procedió a eliminarlas de inmediato.

Indicó que la detección de las irregularidades se hizo a través de las obras de sectorización de las redes de agua potable que se llevan a cabo en una primera etapa.

Estrella Hernández dijo que el combate de tomas clandestinas en la red de agua potable causó sorpresa y sienta un precedente muy importante para quienes quebrantan los ordenamientos legales.

En relación al reciente descubrimiento de tomas clandestinas, el secretario Estrella Hernández comentó que los hechos irregulares se presentaron en la zona centro de esta capital y agregó que la intervención de las autoridades se está replicando ya en otros municipios, incluyendo Reynosa.

El titular de SEDUMA dijo que la problemática de tomas clandestinas repercute en la disminución de la presión del agua que se tiene en los ductos de la red que distribuyen el agua potable a los usuarios, afectando a las demás tomas que están registradas ante el organismo operador de agua potable y alcantarillado y el consecuente perjuicio a las finanzas de las COMAPAS.

Recordó que cuando se llevaron a cabo los foros de diagnóstico de las COMAPAS con organismos empresariales, diputados locales y la ciudadanía en las zonas norte, centro y sur de la entidad, atendiendo la convocatoria del Gobierno de Tamaulipas a través del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Ing. Gilberto Estrella Hernández, y el Director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAT), Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias, se informó que uno de los problemas que enfrentaban las COMAPAS era el robo de agua potable mediante tomas clandestinas, y que era necesario combatirlas y endurecer las sanciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias