Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Controlan en un 70% incendio en Cerro de la Silla

Un helicóptero continúan apoyando las labores de contol en el tramo afectado por las llamas. Foto: Especial
Hasta esta mañana, los brigadistas contra incendios forestales y el helicóptero de Protección Civil estatal seguían con las labores para apagar el fuego que inició ayer por la tarde
lunes, 18 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (18 enero 2021).- Hasta esta mañana, los brigadistas contra incendios forestales y el helicóptero de Protección Civil estatal seguían con las labores para apagar el fuego que inició ayer por la tarde en el pico norte del Cerro de la Silla.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado, mencionó que ya tienen el control del incendio en un 70 por ciento, al asegurar el perímetro de área de fuego.

Agregó que mientras personal trabaja por tierra en labores de rescoldeo en el sitio ya controlado, el helicóptero sigue tirando químico sobre un tramo que aún es afectado por las llamas.

En el área del helipuerto, ubicada en el estacionamiento de Bosque Mágico, otro grupo de brigadistas se preparan para subir y apoyar a sus compañeros, que tuvieron que trabajar durante la madrugada con una temperatura que marcó a menos 4 grados en lo alto del pico.

La afectación del incendio fue estimada por las autoridades en más de una hectárea y media, donde se consume matorral bajo, lechuguilla y sotol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias