Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No callamos ante irresponsabilidad en EU sobre General.-AMLO

Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no se podría quedar callado ante una investigación irresponsable y sin sustento como la que se realizó en Estados Unidos contra el General Salvador Cienfuegos.
lunes, 18 de enero de 2021
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (18 enero 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no se podría quedar callado ante una investigación irresponsable y sin sustento como la que se realizó en Estados Unidos contra el General Salvador Cienfuegos.

"Bueno yo pienso que que hay bastante comprensión de parte del Gobierno estadounidense sobre este asunto. Ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno.

Ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros", señaló en conferencia matutina.

"No es posible que se lleve a cabo una investigación, con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados. Imagínense, que el Gobierno de México que encabezo, se quede callado.

¿Qué sucede? Pues perdemos autoridad y lo más importante, autoridad moral, terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo".

El Mandatario federal agradeció al Gobierno de Donald Trump por enviar los documentos del expediente sobre el ex Secretario de la Defensa "sin ninguna condición".

"Entiendo bien por parte del Gobierno de Estados Unidos y le agradecemos mucho a quienes todavía están en el Gobierno, porque nos enviaron estos documentos y repusieron el procedimiento y además nos dieron este expediente, y todo el caso sin ninguna condición", comentó.

López Obrador dijo que el expediente se dio a conocer para que se supiera que no hay elementos y se fabricaron los delitos contra Cienfuegos, y que esta decisión no afecta las relaciones con el Gobierno estadounidense.

"Entonces, lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sin esconder nada, de que no hay elementos, de que en efecto se fabricó el delito o se fabricaron los delitos, independientemente de quien sea la persona, independientemente de lo que se trate, nosotros debemos de actuar con rectitud, con apego a la verdad y a principios", insistió.

"Esto lo han entendido en el Gobierno de Estados Unidos, quienes están rasgándose las vestiduras, pues son los conservadores de aquí, hay algunos periodistas y expertos que hasta parecen agentes de organismos extranjeros.

Pero, actuamos bien y esto no afecta las relaciones, son buenas las relaciones con el Gobierno actual y con el que entrará en funcionamiento esta semana".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias