Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extrema Salud medidas anti-COVID en ‘peseras’

Imagen Siguiente
Llamado a concesionarios, choferes y usuarios •EVITAR hablar, gritar y/o cantar. •TAMPOCO se deben ingerir alimentos a bordo de las unidades. •TOMAS DE temperatura corporal a usuarios.
lunes, 18 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
•PORTAR cubrebocas correctamente debe ser permanente.
•USAR gel antibacterial antes y después de hacer uso de las unidades.
•DESINFECCION a microbuses, taxis, sitios y transporte de personal.

La Prensa/Reporte
Ante el incremento notable y sostenido de casos de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado lanzó un exhorto a concesionarios del transporte y usuarios para no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención para coadyuvar a inhibir y romper la cadena de transmisión,
Las nuevas recomendaciones de la SST llegan al grado de evitar hablar, gritar o cantar, además de que no se deben consumir alimentos a bordo de las unidades.
El exhorto también incluye el uso permanente del cubrebocas y que esta herramienta de protección se utilice de manera adecuada, es decir, que cubra boca y nariz, además de no estarlo manipulando
La Secretaría de Salud también amplió el llamado para utilizar gel antibacterial antes y después de abordar las unidades y evitar, en todo momento, ingerir alimentos cuando el usuario se encuentre a bordo.
En caso de estornudo, este procedimiento se debe hacer en la forma del denominado “etiqueta”, es decir, bajo el antebrazo.
Las recomendaciones también incluyen guardar la sana distancia al esperar en las paradas de transporte y al momento de abordar las unidades.
Paralelamente a las recomendaciones, la Secretaría de Salud, la COEPRIS y la Subdelegación de Transporte Público han reforzado los operativos para verificar que las condiciones de operación de las unidades se ajusten a lo que establece el protocolo sanitario en el Estado de Tamaulipas y avalado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
Estos operativos consisten en someter a procesos de desinfección las unidades que prestan el servicio ya sea en las bases de taxis, sitios, unidades de transporte de personal y terminales de peseras o microbuses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias