Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgía 'H2' a militares para recibir apoyo

Juan Francisco Patrón Sánchez, quien presuntamente estuvo bajo el manto protector del General Cienfuegos, pasó de trabajar para Beltrán Leyva y consolidar su poder en Nayarit a, finalmente, ser abatido por la Marina. Foto: Especial
Ante la presión de la DEA, Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", líder del Cártel de Nayarit, urgió a su subalterno Daniel Isaac Silva, "El H9", a acelerar los apoyos de militares.
domingo, 17 de enero de 2021
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 enero 2021).- Ante la presión de la DEA, Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", líder del Cártel de Nayarit, urgió a su subalterno Daniel Isaac Silva, "El H9", a acelerar los apoyos de militares.

De acuerdo con las conversaciones que la DEA interceptó a narcos de Nayarit y que supuestamente incriminaban al General Salvador Cienfuegos, el respaldo castrense también era necesario para que "El H2" enviara cocaína y heroína a Estados Unidos, entrar a Sinaloa y evitar confrontaciones con organizaciones criminales rivales.

En conversaciones entre Patrón y Silva durante el 2016, el capo reconoció que pasaba por una mala racha económica por la falta de "golpes", en relación con el envío de drogas.

Tan es así que los sobornos a militares eran otorgados en varios pagos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias