0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Bélgica garantizar vacunación a jornaleros

En total, la UE ha registrado por lo menos 16 millones de casos de coronavirus y más de 336 mil decesos a causa de la enfermedad. Foto: EFE
El Viceprimer Ministro y titular de Economía de Bélgica, Pierre-Yves Dermagne, adelantó que planteará esta semana a los patrones y sindicatos la posibilidad de modificar la ley de contratación laboral
domingo, 17 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Bruselas, Bélgica (17 enero 2021).- El Viceprimer Ministro y titular de Economía de Bélgica, Pierre-Yves Dermagne, adelantó que planteará esta semana a los patrones y sindicatos la posibilidad de modificar la ley de contratación laboral para que los trabajadores puedan pedir permisos especiales de media jornada a fin de vacunarse contra Covid-19.

"La propuesta que hago a los agentes sociales es la de modificar la ley de contratación laboral; y para podernos vacunar, poder pedir un permiso especial de media jornada como ya se contempla en otros casos: como una enfermedad, una boda o la defunción de un familiar", explicó el Ministro este domingo en entrevista con RTL.

Dermagne señaló que, "dadas las circunstancias", se debían "eliminar todos los obstáculos a la vacunación", y añadió que "la gente no debe perder dinero por irse a vacunar".

"Es importante para el conjunto de la población, pero también para el mundo laboral (...), que las empresas garanticen que su personal se vacune rápidamente", subrayó.

Bélgica inició su campaña de inmunización el pasado 28 de diciembre, y, como el resto de los países de la Unión Europea, dio prioridad a la gente que vive en las residenciales y al personal sanitario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion