Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran a NL en rojo en semáforo nacional

Nuevo León fue incluido entre las Entidades con máximo riesgo en el semáforo nacional. Foto: Especial
Por ser uno de los Estados con más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria y de saturación de camas con ventilador, Nuevo León fue incluido entre las seis entidades en rojo en el semáforo nacional Covid-19.
viernes, 15 de enero de 2021
Por: Gabriela Villegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (15 enero 2021).- Por ser uno de los Estados con más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria y de saturación de camas con ventilador, Nuevo León fue incluido entre las seis entidades en rojo en el semáforo nacional Covid-19.

En la rueda de prensa diaria dirigida por Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se dio a conocer que la ocupación promedio de camas en el País es del 59 por ciento, mientras que en el Estado es de 81 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador y respiradores mecánicos en el País es del 51 por ciento, y en Nuevo León del 71 por ciento, sólo por debajo de Ciudad de México y Estado de México.

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, había adelantado que el Estado será incluido en el semáforo rojo, lo que implica que podrían cerrarse en su totalidad centros comerciales e iglesias, mientras que los restaurantes sólo podrían ofrecer comida para llevar.

Sin embargo, De la O aclaró que llegó a un acuerdo con López-Gatell para que respete el semáforo epidemiológico del Estado, por lo que los cierres seguirán sólo los domingos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion