0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puros halagos de Solari al 'Vasco'

Solari ya podrá estar en el banquillo del América. FOTO: Tomada de Facebook
- El técnico del América se desvivió en elogios para el "Vasco", su próximo rival en el banquillo
viernes, 15 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Santiago Solari le echó flores a Javier Aguirre.

El técnico del América se desvivió en elogios para el "Vasco", su próximo rival en el banquillo, este sábado en la visita de las Águilas a Rayados del Monterrey, en el Estadio BBVA.

"Javier Aguirre empezó a entrenar en el 96, en ese año yo estaba apenas debutando como futbolista profesional, tiene una carrera larguísima, exitosa, ha entrenado cinco equipos en España, entre otros el Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Osasuna, a la Selección Mexicana y a muchos equipos aquí, ha sido campeón con Pachuca, es un técnico histórico, todo mi respeto para él y su carrera profesional", dijo el DT del América en la víspera de la visita a Rayados.

El argentino por fin podrá estar en el banquillo, tras obtener su visa de trabajo.

"Ya debuté, debuté el otro día contra San Luis en el Azteca, y con una victoria, lo cual nos pone muy contentos de haber ya debutado en un estadio tan especial y contra un club tan especial.

"Lo que intentaremos hacer ya por las cuestiones de papeles y visas es poder estar en el banquillo. Hay veces que se no se puede estar en el banquillo por otras razones, porque los expulsan o lo que fuere y eso no significa que no estén en activo.

Yo llegué el día uno (de enero) y desde ese día estamos trabajando y haciendo lo mejor que se puede para para el América", comentó Solari.

Comentó que tanto Emanuel Aguilera como Nicolás Benedetti muestran una clara mejoría en el aspecto físico.

"De menos a más. Están trabajando, al igual que otros jugadores que están fuera que ojalá que los recuperemos pronto, son jugadores todos importantes.

Estoy muy satisfecho con la actitud, tanto de los que están sanos y bien como de los que están lesionados y trabajando fuera como de los que se están reincorporando de a poco como es el caso de Aguilera y Benedetti", mencionó.

Descartó que le preocupe que la figura de su equipo haya sido el portero Guillermo Ochoa, contra San Luis.

"Hay muchas cosas, el futbol es un juego de errores y el trabajo del entrenador consiste en reducir la cantidad de errores y potenciar y mejorar los aciertos.

"Tenemos talento y buenas individualidades y tenemos que lograr que esas individualidades y talento se apliquen de manera colectiva y lo pongan al servicio del equipo", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion