0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunan al Papa contra Covid-19

Papa Francisco. EFE
- El Vaticano informó que el Papa Francisco y el Pontífice emérito Benedicto XVI fueron vacunados
jueves, 14 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DEL VATICANO

AGENCIA / EFE

El Papa Francisco, de 84 años, y el Pontífice emérito, Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el nuevo coronavirus, confirmó hoy El Vaticano.

"Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al Papa Francisco y al Papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano", explicó el portavoz, Matteo Bruni.

Este miércoles, fue el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

El Pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del Aula Pablo VI, que fue acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que el Papa emérito.

Los dos Pontífices se encuentran en la lista de prioridades que incluye a los mayores de edad, y el personal sanitario y de seguridad del pequeño Estado.

No ha habido fotos, ni actos públicos de la vacunación de Francisco y el Papa alemán.

La dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10 mil vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer.

Las primeras dosis llegaron justo este martes y se comenzó sin falta la vacunación.

Así comenzó la vacunación para los cerca de 3 mil empleados y familiares, y también aquellos jubilados y los cerca 800 residentes del Vaticano.

Por el momento, en El Vaticano se explicó que no se vacunará a los menores de 18 años pues aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad, mientras que para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación.

En una reciente entrevista, el Papa Francisco ya había adelantado que él también se vacunaría.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás", destacó Francisco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion