Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa Valle de México su peor escenario de Covid

Según los datos de la CDMX, para atención general hay 88.6 por ciento de camas ocupadas, y 89.2 por ciento de las camas para intubación. Foto: Especial
La Zona Metropolitana del Valle de México rebasó el peor pronóstico que había estimado el Gobierno de la Ciudad de México para el nuevo pico de la pandemia.
jueves, 14 de enero de 2021
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 enero 2021).- La Zona Metropolitana del Valle de México rebasó el peor pronóstico que había estimado el Gobierno de la Ciudad de México para el nuevo pico de la pandemia.

La Administración local preveía que, en el peor escenario, 9 mil 521 personas estuvieran hospitalizadas al 11 de enero.

Sin embargo, al corte difundido esta noche, con datos del 12 de enero, la CDMX reportó 9 mil 565 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sólo en la Capital hay 7 mil 13 hospitalizados.

Las cifras dadas a conocer esta noche rebasan por 44 hospitalizados lo que se preveía como la peor cifra y reflejan un aumento de 106 hospitalizados de un día a otro.

Según los datos de la CDMX, para atención general hay 88.6 por ciento de camas ocupadas, y 89.2 por ciento de las camas para intubación.

El IMSS cuenta con el menor número de espacios disponibles, con 19 y 16 camas, respectivamente.

En tanto, se informó que las muertes reconocidas por el virus suman 24 mil 105, un aumento de 269 con respecto al día anterior.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, pidió esta semana dejar de dramatizar por el tema y señaló que su Gobierno actúa al respecto.

"Yo creo que hay que quitarle un poco al dramatismo a todo esto. Es muy difícil lo que está viviendo la Ciudad y lamentablemente muchísimas personas han perdido la vida por el Covid-19 y nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todas esas familias", dijo la Mandataria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias