0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Cabalga' Bronco con nuevo integrante

Bronco presenta a su nuevo tecladista y acordeonista, Arsenio Guajardo (der.); Lupe Esparza presume ser el único dueño del nombre del grupo. Foto: Cortesía Grupo Bronco
El conjunto conocido también como El Gigante de América deja claro que la salida reciente de Ramiro Delgado Jr., no se debió a las diferencias que, en el 2019, se hicieron públicas entre su papá, Ramiro Delgado, y el grupo.
miércoles, 13 de enero de 2021
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 enero 2021).- Además de presentar a Arsenio Guajardo como nuevo tecladista y acordeonista de Bronco, Lupe Esparza declaró que tiene el derecho de seguir "cabalgando" con el nombre del famoso grupo de Apodaca al ser el único dueño y el día de mañana pasar la estafeta a sus hijos.

El conjunto conocido también como El Gigante de América deja claro que la salida reciente de Ramiro Delgado Jr., no se debió a las diferencias que, en el 2019, se hicieron públicas entre su papá, Ramiro Delgado, y el grupo.

Tampoco han llegado a un acuerdo con el ex integrante, quien inició una batalla tras su salida del grupo, pues aseguraba que había una sociedad y que él tenía derechos por haber trabajado durante años junto a Lupe.

"No hay relación de una cosa con la otra", dijo Esparza.

"En cuanto a lo del nombre, pues obviamente Ramiro no es fundador de Bronco, realmente. Yo decidí compartir con él 50-50, pero realmente el nombre es mío", aclaró el cantante

.

Recordó que fue él quien pagó para recuperar el nombre, pues pertenecía a su ex representante Óscar Flores, por lo que tuvieron que utilizar el nombre El Gigante de América.

"En su momento que tuvimos que rescatar yo fui quien tuvo que meter mano a la bolsa para rescatar el nombre, creo que me siento con el derecho de tenerlo y por lo cual he luchado toda mi vida.

Creo que en este caso, en este momento, soy el único dueño del nombre", agregó.

Esparza también señaló que cuando su ex compañero, Ramiro, dejó el grupo se invitó a trabajar al hijo de éste por una cuestión moral.

"Pudimos haber tomado la decisión de irnos directamente con Arsenio (el nuevo integrante), que es ingenioso musicalmente hablando, pero nos sentimos con obligación moral con Ramiro Jr., por ser su hijo, por eso lo hicimos de esa manera.

Consideramos que moralmente teníamos esa obligación", explicó.

Al ser cuestionado si hubo alguna reacción ya de Ramiro papá en cuanto a que su hijo ya no pertenece al grupo, dijo desconocerlo.

"No sabemos, pero no vamos a escarbarle más al asunto", agregó el líder del grupo.

El cantautor señaló que aún tiene mucho amor para dar a través de la música y seguir siendo Bronco, por lo que no piensa en el retiro.

"Espero que Dios me siga dando la fortaleza para seguir encaminando a este Bronco joven en un futuro y pasarles la estafeta, pero aún no pasa por mi mente una fecha o un tiempo", indicó.

"Obviamente, todo tiene un término, un clico de ser, espero que Dios me dé la licencia para que cuando decida dejar al grupo sentarme en mi sillón favorito y ver que Bronco siga triunfando.

Es un sueño guajiro, pero es un sueño cargado de mucha fe y entusiasmo por que la historia de Bronco no muera".

El nuevo elemento del quinteto, Arsenio Guajardo, es un músico de 36 años, fan de Bronco desde niño, fue integrante del grupo Trotamundos, formado por los hijos de Lupe, y trabajó con Los Humildes de José Luis Ayala.

"Estoy uy emocionado y ansioso de poder trabajar como Dios manda y estar arriba del escenario", dijo el músico, quien en el pasado ha intervenido en algunas grabaciones del grupo.

Neno Guajardo, como lo llaman también, ya grabó con Bronco el nuevo disco que está por lanzar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias