0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Aeroméxico despedir a 374 sobrecargos más

Previamente, la aerolínea ya había despedido a 616 sobrecargos representados por ASSA
miércoles, 13 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 enero 2021).- Grupo Aeroméxico busca despedir a 374 sobrecargos representados por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) adicionales a los 616 con los que ya terminó su relación laboral.

El sindicato ha sido notificado de la demanda por terminación de Contrato Colectivo de Trabajo que interpuso la aerolínea, que también solicitó a la autoridad laboral terminar la relación laboral con 374 sobrecargos, informó ASSA en una circular informativa dirigida a 2 mil 113 sobrecargos de la aerolínea.

"Se cubrirá a estos sobrecargos lo establecido por el artículo 436 de la Ley Federal del Trabajo, consistente en tres meses de salario y prima de antigüedad al 27 de enero de 2021, fecha en que la empresa realizará el pago de las indemnizaciones señaladas por la terminación de trabajo por causa de fuerza mayor declarada por el Gobierno federal", se lee en el documento firmado por Ricardo Del Valle, secretario general de ASSA.

Previamente, la aerolínea ya había despedido a 616 sobrecargos representados por ASSA, como parte de sus ajustes laborales.

El lunes pasado, Aeroméxico informó que pidió a las autoridades dar por terminados sus contratos colectivos de trabajo con ASSA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), debido a que no hay un acuerdo satisfactorio sobre ajustes a los mismos para cumplir con ciertos compromisos necesarios para acceder al resto del financiamiento de mil millones de dólares que pactó con Apollo Global Management.

El sindicato afirmó que cuenta con los mejores asesores labores del País, quienes en conjunto con la representación sindical evaluarán el contexto jurídico a fin de implementar acciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias