Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprocha AMLO invasión a intimidad de redes sociales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que empresas de redes sociales puedan acceder a la vida privada de los usuarios sin que se tengan normas o controles.
miércoles, 13 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 enero 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que empresas de redes sociales puedan acceder a la vida privada de los usuarios sin que se tengan normas o controles.

"Cómo es posible que una empresa particular va a ver todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, las pláticas con nuestros amigos.

"Y eso quién lo regula, quien lo controla, cuáles son las normas, donde están los estados, la ONU, dónde están los organismos defensores de derechos humanos", cuestionó en conferencia matutina.

El Mandatario federal dijo que en México se atenderá este asunto y se garantizarán las libertades para que no haya censura.

"Sería muy bueno que un día invitemos a un especialista, porque la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos.

Y por qué ocultarlo, por qué no decirlo, que se sepa, y si eso está permitido, si es legal, si es moral, si no es algo atentatorio a la libertad.

"Entonces, son buenos temas para la reflexión, el debate, nosotros aquí en México a atender este asunto, desde luego buscando recoger opiniones, lo que queremos en México es que se garanticen las libertades, cero censura", aseguró el Presidente.

López Obrador dijo que se pronunció contra plataformas como Twitter y Facebook, porque se debe garantizar el derecho a la información y no permitir la censura.

"Lo importante es garantizar el derecho a la información, sin censura, ya me pronuncié por lo que hicieron las plataformas de Twitter y de Facebook en los últimos tiempos, no puede ser, repito, que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales", agregó.

"No sé si ustedes han observado que desde que se tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias