Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan vacunas a Morelos, Hidalgo y Puebla

Vacunas entregadas en Cuernavaca, Morelos. Foto: Especial
Las vacunas contra el Covid-19 comenzaron a llegar a entidades cercanas a la Ciudad de México como Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
martes, 12 de enero de 2021
Por: César Martínez y Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 enero 2021).- Las vacunas contra el Covid-19 comenzaron a llegar a entidades cercanas a la Ciudad de México como Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A Morelos llegaron 9 mil 750 dosis, primero a la 24 Zona Militar de Cuernavaca, y de ahí fueron trasladadas a diferentes hospitales, como el del IMSS en la misma ciudad y el Hospital General de Jojutla, Dr. Ernesto Meana San Román.

En total serán 12 hospitales de Morelos donde a partir de mañana comenzará la vacunación.

"Hoy llegaron a Morelos las primeras vacunas Pfizer contra Covid-19; ya se están aplicando al personal de salud", dijo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Otras 9 mil 750 dosis llegaron a la 18 Zona Militar en Pachuca, Hidalgo, mientras que a Puebla fueron enviadas más de 10 mil dosis a la 25 Zona Militar.

En Puebla, las vacunas de Pfizer se repartirán en 37 hospitales de atención Covid-19.

En tanto, Tlaxcala recibió mil 800 dosis, recibidas en la 23 Zona Militar, para luego ser enviadas a ocho nosocomios para su aplicación.

En todo momento, las vacunas fueron resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con el titular de Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, las rutas de distribución de la empresa DHL iniciaría a las 13:20 horas, y las terrestres correspondían a la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias