0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista Danny Boyle bioserie sobre Sex Pistols

El cineasta Danny Boyle ('Trainspotting', 'Exterminio') dirigirá y producirá una serie limitada basada en la carrera de la legendaria banda punk-rock Sex Pistols. Foto: Especial
El cineasta Danny Boyle (Exterminio, Trainspotting) dirigirá una serie limitada basada en la obra y vida del grupo británico de punk-rock Sex Pistols.
lunes, 11 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (11 enero 2021).- El cineasta Danny Boyle (Exterminio, Trainspotting) dirigirá una serie limitada basada en la obra y vida del grupo británico de punk-rock Sex Pistols, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter.

La cadena FX, propiedad de Disney, ordenó esta semana la producción de seis episodios de Pistol, como se llamará la historia biográfica sobre las leyendas musicales.

La serie estará inspirada en el libro de memorias "Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol", escrito por el guitarrista de la banda, Steve Jones.

Craig Pearce (Moulin Rouge!) es el creador de la serie y escribió los episodios con Frank Cottrell Boyce (Sometimes Always Never). Pistol será una producción liderada por los estudios FX Productions y Wiip.

"Es fantástico estar de vuelta en el negocio con Danny Boyle, un artista excepcional responsable de tantos largometrajes y series de televisión", dijo Nick Grad, presidente de programación original de FX.

"Steve Jones estuvo en el centro de la tormenta que sacudió al establishment del rock y estamos encantados de que Danny y el resto del equipo creativo cuenten su historia como miembro de una de las bandas más notorias de la música: los Sex Pistols".

Pistol se centrará en Jones, quien cofundó Sex Pistols a mediados de la década de 1970.

Retratará su vida desde que vivía en West London hasta su conexión con la boutique de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, Sex (uno de los primeros centros de la cultura punk en Londres), así como el meteórico ascenso y caída de la banda.

"Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus compañeros y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan.

Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre", dijo Boyle en un comunicado de prensa.

"Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar, y todos los temían o los seguían.

Los Sex Pistols".

El CEO de Wiip, Paul Lee, aplaudió la elección de Boyle como director y productor de la historia.

"Los Sex Pistols cambiaron la música para siempre y Danny es el director perfecto para contar la historia de Steve Jones impulsada por la creatividad y la destrucción.

Estamos encantados de hacer esto con nuestros amigos de FX".

Toby Wallace (Babyteeth, The Society) interpretará a Jones en la serie. El reparto también incluye a Anson Boon (Crawl) como el líder de Sex Pistols, John Lydon, alias Johnny Rotten; Louis Partridge (Enola Holmes) como el bajista Sid Vicious; Jacob Slater como el baterista Paul Cook; Fabien Frankel (The Serpent) como el miembro original de la banda Glen Matlock, y Dylan Llewellyn (Derry Girls) como Wally Nightingale

También participan Emma Appleton (The Witcher) como Nancy Spungen, la novia de Vicious, y la favorita de Game of Thrones, Maisie Williams, como el ícono punk Jordan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias