Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan grave a paciente con nueva cepa de Covid

Gloria Molina, Secretaria de Salud de Tamaulipas, dijo que hoy darán a conocer el resultado de un viajero más que presentó sintomatología. Foto: Benito López
El ciudadano de Reino Unido, se encuentra con estado de salud grave, según autoridades de Tamaulipas.
lunes, 11 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. Victoria, México (11 enero 2021).- El ciudadano de Reino Unido, quien se convirtió en el primer caso de la nueva cepa de Covid-19 detectado en México, se encuentra con estado de salud grave, según autoridades de Tamaulipas.

"Su condición al día de hoy en la mañana es grave-estable, está hospitalizado de manera privada en un hospital privado de la ciudad de Matamoros", indicó en conferencia de prensa Gloria Molina, Secretaria de Salud estatal.

La funcionaria recordó que el ciudadano británico de 56 años de edad llegó a Matamoros procedente de la Ciudad de México, tras un vuelo internacional desde Ámsterdam y empezó a tener sintomatología el 4 de enero.

"Lamentablemente su estado de salud o su saturación de oxigenación vino a la baja y fue intubado el día 9 de enero", precisó.

El paciente extranjero, puntualizó, fue detectado por personal de Sanidad Internacional de la Secretaría y la secuenciación del virus en la Ciudad de México, luego que dicha prueba no se realiza en ningún estado.

Dijo que de los 46 pasajeros que estaban en el vuelo internacional, 33 han sido identificados y 12 de ellos continúan en Matamoros.

"De los 33, cuatro han presentado sintomatología, uno es el paciente positivo y tres más, de los cuales dos han salido negativos a la prueba Covid", expresó.

Asimismo, señaló, que este día se dará a conocer el resultado pendiente que falta de las pruebas que se hicieron a los pasajeros.

Dijo que la persona contagiada con la nueva cepa identificada se encuentra aislada desde su arribo, como parte de un protocolo sanitario implementado por Tamaulipas, que obliga a permanecer en cuarentena por siete días a visitantes extranjeros.

La Secretaria, descartó que pese al caso vayan a modificar la vigilancia sanitaria en el territorio estatal, luego de que reforzaron los filtros de los puentes internacionales en la frontera con Estados Unidos.

Descartan más casos de nueva cepa

Tras rechazar que haya un riesgo epidemiológico por el primer resultado positivo en México de la nueva cepa de Covid-19 en un ciudadano británico, la Secretaria de Salud, Gloria Molina, descartó que se registren más casos.

"Todo el entorno epidemiológico alrededor del caso está controlado, no tenemos más casos con relación a eso", indicó.

Molina, en conferencia, dijo que están a la espera de una de las cuatro pruebas de coronavirus que se hicieron a pasajeros con sintomatología de un vuelo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion