Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS hace recomendaciones para evitar enfermarse de vías respiratorias

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo algunas recomendaciones para evitar enfermedades de vías respiratorias.
Los menores de 6 años y mayores de 60 años los más vulnerables
domingo, 10 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones para evitar enfermarse de las vías respiratorias sobre todo en esta época de invierno.
Entre las recomendaciones están mantenerse bien abrigado, evitar saludar de mano o beso y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse.
Niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes son los más propensos a enfermarse.
De igual forma el IMSS está recomendando mediante la entrega de trípticos, el ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.
Reitera el llamado a proteger a los niños menores de 6 años y personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas, por ser los más vulnerables en esta época invernal.
Asimismo recomienda que en caso de detectar fiebre de 38.5 grados y coloración azul en la piel, en el caso de los niños, así como adultos con dificultad respiratoria, dolor en pecho o abdomen, de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar para recibir tratamiento adecuado.
Y sobre todo en la información proporcionada por el IMSS se menciona sobre el de abstenerse a la automedicación, ya que se tiene que valorar cada persona para su correcto tratamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion