Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones por la onda gélida, hay que evitar infecciones respiratorias

- Niños y adultos mayores requieren cuidados especiales para protegerse de los efectos del frío
domingo, 10 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La secretaria de Salud en el Estado, doctora Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a protegerse adecuadamente en especial a niños y adultos mayores ante la onda gelida.

Pidió evitar cambios bruscos de temperatura, no permanecer mucho tiempo a la interperie ni con ropa ó calzado mojado y utilizar ropa abrigadora ya que las temperaturas más bajas se han presentado durante las mañanas y noches, pero también bruscas oscilaciones a lo largo del día debido a la presencia de rafagas de viento y pertinaz lluvia.

Destacó la importancia de aprender a conocer los signos y señales de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.

La titular de la SST recomendó lavarse las manos frecuentemente, completar el esquema de vacunación, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas.

Insistió en vacunarse contra la influenza si se encuentran entre los siguientes grupos de población: menores de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, y VIH principalmente.

Finalmente, Molina Gamboa pidió extremar precauciones contra las enfermedades asociadas al frío y no bajar la guardia con el COVID-19 ni la influenza, ya que en casos graves pueden ocasionar defunciones como ha quedado demostrado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias