Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 mil 501 contagios COVID en Reynosa

- Ayer, 17 mujeres y 14 hombres; Alerta SST que el virus ha aumentado su rapidez de propagación.
sábado, 9 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Secretaría de Salud de Tamaulipas alertó ayer que el virus que causa la enfermedad del COVID-19 ha aumentado su rapidez de propagación y contagio.

La doctora Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, siglas de la secretaría, dijo que prueba de ello es que durante los primeros seis días del 2021 se han presentado ya casi mil contagios y todavía se prevé un repunte asociados a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Ante esa difícil y complicada situación, las autoridades sanitarias del Estado volvieron a insistir en la necesidad de permanecer en casa y en caso de tener la necesidad de salir hacerlo bajo todas las medidas y protocolos de cuidado a la salud para romper la cadena de contagios.

“El uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, son las formas más efectivas de prevenir el virus”, dijo Molina Gamboa.

Por lo que respecta a Reynosa, el reporte oficial emitido ayer, número 004-2021, señala que se confirmaron 31 nuevos contagios cuyas pruebas arrrojaron resultaron positivos en el Laboratorio Estatal de Salud.

El llamado fue reiterativo a no bajar la guardia en acciones como la sana distancia con otras personas, desinfectar objetos y superficies de uso común, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tocarse la cara con las manos sucias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias