0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firme la Liga MX pese a repunte de pandemia

El Estadio de Mazatlán es el único, de momento, que puede recibir aficionados. FOTO: Twitter MazatlanFC
- Aseguran tener los mecanismos para evitar una decisión similar a la de marzo de 2021, cuando el torneo Clausura fue suspendido
viernes, 8 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

A pesar del semáforo rojo en gran parte del País, la Liga MX no contempla suspender el torneo Guardianes 2021.

El presidente del organismo, Mikel Arriola, dijo que tienen los mecanismos para evitar una decisión similar a la de marzo de 2021, cuando el torneo Clausura fue suspendido y posteriormente terminado de manera anticipada.

"No está en el escenario y tenemos los mecanismos para detectar cualquier caso y en todo caso tomar las medidas, como digo, se han suspendido de manera casuística partidos", dijo Arriola al programa "Así las Cosas con Carlos Loret".

El dirigente de la Liga MX descartó que haya una irresponsabilidad al permitir el aforo en el Estadio Kraken, de Mazatlán, con la pandemia en uno de sus puntos más altos.

"Desde el mes de junio hubo un decreto del Ejecutivo, del Secretario de Salud, en donde se determinó un mecanismo de semáforos, y en el caso del futbol, de la Liga MX, el único caso donde hay semáforo amarillo es el caos de Sinaloa, en este caso Mazatlán.

"Lo que la Liga revisa es que se otorgan los permisos directamente, por parte de la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, nosotros verificamos que el protocolo que el equipo tiene para efectos de cuidar a los asistentes se haya hecho conforme al protocolo de la Liga, pero también la autoridad local revisa y autoriza ese protocolo.

Segundo, tiene que haber un permiso expreso con circunstancias de modo, tiempo y lugar para que se lleve a cabo ese partido en la ciudad de Mazatlán y eso ya ocurrió", comentó.

Arriola no ve condiciones para que ese ejemplo se replique en otros estados en donde hay equipos de la Liga MX.

"En la Liga, hoy como se ven los indicadores epidemiológicos yo no lo veo, salvo que un estado donde haya sede de la Liga mejore de naranja a amarillo, estaría en condiciones de solicitar a su Secretaría de Salud un permiso.

"Vemos que en la Ciudad de México se amplía el semáforo rojo y que en la mayoría, de los estados donde hay equipos de Liga MX, están en rojo", dijo.

Insistió en que solamente con semáforo amarillo se pueden solicitar los permisos a las autoridades sanitarias estatales para que el futbol tenga puertas abiertas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion