0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacuna contra corrupción está en fase 3.- AMLO

El Presidente López Obrador acudió a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra la corrupción se encuentra en la "fase 3" y que ese mal es peor que la malaria.
viernes, 8 de enero de 2021
Por: Benito Jiménez y Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Michoacán, México (08 enero 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra la corrupción se encuentra en la "fase 3" y que ese mal es peor que la malaria.

"Tengo que recorrer el País, como siempre, para que no se apague la llama de la esperanza y el propósito principal de transformar al País, porque vamos a salir de la crisis económica, vamos a enfrentar la pandemia, pero tenemos que terminar ya de elaborar o fabricar la vacuna contra la corrupción.

"Esa vacuna está en 'fase tres' todavía y la tenemos que dejar ya bien preparada", afirmó en un discurso en Zamora, al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

Con la pandemia del Covid en su punto más alto en México, con más de 130 mil muertos, López Obrador presumió que hay recursos públicos para comprar la vacuna y que esto es así porque se han manejado las finanzas públicas con honradez.

"Tenemos recursos para atender las necesidades del pueblo, por eso es muy importante continuar con el proceso de transformación, porque sí, el Covid es una pandemia, pero la corrupción es una peste, es peor que la malaria".

El Presidente dijo que le daba pena hacer giras de trabajo guardando la sana distancia, porque le piden fotos y que baje el vidrio de su camioneta, cosas que no puede hacer, pero para las que pidió paciencia.

"Esperemos, ya falta poco, una vez que nos toque y nos vacunen, ya entonces sí voy a bajar el vidrio y de nuevo a abrazarnos y a tomarnos fotos, a querernos mucho, como siempre", dijo.

En la inauguración del cuartel, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que este jueves se registró en su Estado el pico más alto de hospitalizaciones por Covid, con casi 600, cuando el nivel máximo anterior era de 200, y que de las 90 camas en el Hospital General se ocuparon 85.

El perredista le pidió a López Obrador que se mantuviera en Michoacán el personal médico de 500 integrantes que el Gobierno federal había comprometido hasta marzo.

"Ya con la certeza de que en marzo estemos fuera de la situación crítica que nos ha causado esta terrible enfermedad", señaló Aureoles y el Presidente aceptó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias