0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera SE a Banxico en estimado de crecimiento

"Nosotros pensamos que la economía mexicana durante el 2021 va crecer a una tasa superior al 6 por ciento", dijo subsecretario de SE. Foto: Elizabeth Ruiz
La Secretaría de Economía (SE) estimó que la economía mexicana crecerá más de 6 por ciento este 2021, con lo que superó las expectativas más altas del Banco de México (Banxico
viernes, 8 de enero de 2021
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 enero 2021).- La Secretaría de Economía (SE) estimó que la economía mexicana crecerá más de 6 por ciento este 2021, con lo que superó las expectativas más altas del Banco de México (Banxico), institución que vislumbró un escenario posible de 5.3 por ciento esta mañana.

"Nosotros pensamos que la economía mexicana durante el 2021 va crecer a una tasa superior al 6 por ciento.

"Si bien el Gobernador del banco central (Alejandro Díaz de León) comentó sobre un crecimiento en el rango alto de 5.3 por ciento, nosotros estimamos que la economía mexicana crecerá por arriba del 6 por ciento", sostuvo Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, en el "Seminario de Perspectivas Económicas 2021 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)".

El directivo sostuvo que las variables y elementos que permitirán alcanzar el crecimiento económico de 6 por ciento este año son las oportunidades que hay para el País por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los conflictos comerciales entre los países, así como la reactivación y optimización de las cadenas comerciales globales.

"En esta nueva reconfiguración, las cadenas regionales van a tener un impulso más fuerte y ahí México tiene una oportunidad gigantesca.

"Tenemos algunas señales en el contexto global que México va aprovechar muy bien, la tensión comercial entre China y Estados Unidos va seguir, incluso después de que termine la administración del Presidente Trump", afirmó Acevedo.

La tensión comercial que hay entre Japón y Corea del Sur también alentará el crecimiento del País, además de que los apoyos fiscales en Estados Unidos harán que el consumo privado y particularmente en bienes no durables tenga un efecto positivo en los procesos productivos en México, explicó.

"En Estados Unidos para 2020 se anticipa que las ventas serán más o menos de 14.6 millones de vehículos durante todo el año que acabó.

Para 2021 se espera una venta de aproximadamente 16.6 millones de vehículos y ese aumento va a favorecer a México", agregó.

Dijo también que la existencia de una mayor inversión fija en Estados Unidos tendrá un impacto positivo en los procesos manufactureros del País.

"Tenemos varios elementos que da soporte a la expectativa que tiene la Secretaría de Economía de que vamos a crecer en 2021 por arriba del 6 por ciento", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion