Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajo en equipo siempre da resultados: Jesús Ma. Moreno

Imagen Siguiente
-Visita Senador IGCV obras en planta Pastor Lozano junto a gerente general de COMAPA
viernes, 8 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Para dar impulso a las obras que son de beneficio para todos los reynosenses, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, acompañado por el gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma.

Moreno Ibarra, constataron el avance que registra la obra de toma en el canal Rodhe, obra que garantizará el abasto de agua cruda a toda la ciudad.

En visita a la planta potabilizadora Pastor Lozano, Moreno Ibarra explicó al legislador que este proyecto forma parte del paquete de obras autorizado por el gobierno del Estado a cargo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la cual se invierten 37 millones de pesos.

“Con esta obra garantizamos el abasto de agua cruda en Reynosa, en caso de presentarse una contingencia en el Acueducto Anzaldúas, de donde se extrae agua del río Bravo”, precisó el gerente general de COMAPA Reynosa.

Expuso que para lograr el abasto de agua se instalaron 3 equipos con capacidad de bombeo de 600 litros por segundo cada uno, y con ello se está en capacidad de cubrir la demanda que requiere una ciudad como lo es Reynosa.

Eso significa que con los equipos instalados se duplicará la capacidad de extracción de agua del canal Rodhe para asegurar el suministro de potable a la ciudad, cuando exista alguna eventualidad en el Acueducto Anzaldúas, abundó Moreno Ibarra.

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca dijo por su parte, que es importante que este tipo de proyectos no se detengan, y el trabajo en equipo siempre ofrecerá excelentes resultados, comprometiéndose a gestionar desde su posición en el Senado, atraer mayores recursos para continuar el progreso de Reynosa.

“Me complace ver que en Reynosa se trabaja de manera conjunta Estado-COMAPA, ya que el acelerado crecimiento de la zona fronteriza hace necesaria una inversión como ésta para cubrir la demanda de este servicio básico”, precisó el legislador tamaulipeco.

Jorge Herrera Bustamante, gerente técnico del organismo, y el biólogo Juan Guillermo Nava Lujano, estuvieron presentes en el recorrido de supervisión en la planta potabilizadora Pastor Lozano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias