0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan asambleas para establecer cuota de riego

RIO BRAVO, TAM.- A nivel distrito 025, algunos módulos de riego están en plena fase de asambleas generales extraordinarias para establecer la cuota de riego.
Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025 En plena fase de asambleas generales extraordinarias
miércoles, 6 de enero de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Asociaciones de usuarios del distrito de riego 025, en acorde fechas programadas realizan asambleas generales extraordinaria, para aprobar cuota de riego del ciclo agrícola 2020-2021.
Dio a conocer lo anterior, Pedro Olvera Torres, presidente de modulo 3-1 Asociación de usuarios la Sauteña, el cual preciso para el día de hoy tienen programado su asamblea general.
Esta inicia en punto de las 11:00 PM en las instalaciones del módulo, para lo cual con anticipación se convocó a los usuarios.
Lo anterior para el acuerdo del plan de riegos ciclo 2020-2021, el volumen autorizado por Conagua alcanzará para 4.5 hectáreas, y ahora se establecerá la cuota de riego.
El volumen autorizado por Conagua para el distrito de riego, lo firmamos bajo protesta los nueve presidentes de asociaciones civiles de usuarios.
Desde ahorita se viene trabajando en preparar los canales de conservarle en buenas condiciones para mejor conducción del agua, así como tener listas las regaderas en los predios, lo cual el volumen autorizado es poco menos de medio riego.
Finalizo, de las poco mas de 200 mil hectáreas del distrito, con el volumen asignado alcanzaría para regar de asiento o auxilio unas 98 mil hectáreas, simplemente para completar un riego se necesita 400 millones de M3, y lo asignado es de 246.7 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion