Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallecieron 53 migrantes durante 2020 en frontera

Los fallecidos, indicó el INM, en su mayoría eran originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití, pero también hubo ciudadanos de Estados Unidos y mexicanos. Foto: Archivo
En su intento por llegar a Estados Unidos, el año pasado fallecieron 53 migrantes de distintas nacionalidades a lo largo de la frontera norte del País, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
miércoles, 6 de enero de 2021
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (06 enero 2021).- En su intento por llegar a Estados Unidos, el año pasado fallecieron 53 migrantes de distintas nacionalidades a lo largo de la frontera norte del País, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los fallecidos, indicó en un comunicado, en su mayoría eran originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití, pero también hubo ciudadanos de Estados Unidos y mexicanos.

"Los hechos se registraron en diferentes zonas de la frontera norte del país, a causa de: ahogamiento en los cauces de ríos (gran parte, a lo largo del Río Bravo); deshidratación en el desierto y lesiones derivadas de accidentes en zonas montañosas, tras ser abandonados por 'polleros' o supuestos 'guías' que cobran por llevar personas a la frontera o pasarlas a territorio estadounidense", detalló.

La mayoría de las víctimas, señaló, era jóvenes entre los 20 y 30 años de edad, seguidas de un grupo que se ubicaba en la franja que va de los 30 a 40 años; luego, mayores de 50 años, entre ellos un hombre de 88 años, algunos adolescentes y dos bebes.

"Cabe mencionar que 48 por ciento de los cuerpos recuperados no contaban con algún documento de identificación, su edad y nacionalidad se obtuvieron través las personas migrantes que lo acompañaban", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias