0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volvería 'Cabrito' a cárcel

Jesús Arellano Foto: Especial
Tras de ser exonerado del delito de violación en el 2019, el ex futbolista Jesús "Cabrito" Arellano deberá volver a la cárcel.
miércoles, 6 de enero de 2021
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (06 enero 2021).- Tras de ser exonerado del delito de violación en el 2019, el ex futbolista Jesús "Cabrito" Arellano deberá volver a la cárcel.

La Fiscalía de Justicia del Estado obtuvo una orden de aprehensión contra la ex estrella de Rayados, luego de que éste fue declarado prófugo el 19 de diciembre pasado por no acudir a una audiencia en la que sería notificado de una nueva resolución en su contra.

La nueva resolución es que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó la no vinculación a proceso de Arellano que había sido dictada por una jueza de Control y ratificada por un magistrado de la Décima Sala Penal del Poder Judicial del Estado.

El "Cabrito", quien se retiró de las canchas en el 2011, fue denunciado en el 2017 por su sobrina, entonces de 19 años, quien lo acusó de haberla agredido sexualmente el 16 de enero de ese año en una casa de la Colonia Cumbres Oro, en Monterrey.

La jueza de Control Aída Aracely Reyes Reyes dictó entonces una orden de aprehensión, que fue cumplimentada el 3 de mayo del 2019, por lo que el ex futbolista de Rayados fue internado en el Penal del Topo Chico.

Seis días después, la misma jueza consideró que no había delito y, por presunta falta de pruebas, decidió no vincular al "Cabrito" a proceso y ordenó su liberación inmediata.

El fallo fue apelado por la Fiscalía estatal y el caso fue revisado por Jorge Luis Mancillas, magistrado de la Décima Sala Penal, quien el 4 de julio del 2019 ratificó la liberación, por considerar infundados los argumentos del Ministerio Público.

Ayer, una fuente informó que la denunciante promovió un amparo en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal y que le fue concedido en febrero del año pasado.

Finalmente, el caso llegó a revisión hasta el Primer Tribunal Colegiado, cuyos magistrados pidieron vincular a Arellano a proceso por violación.

Mancillas acató el fallo y ordenó a la jueza emitir la nueva resolución, dictando auto de vinculación a proceso en contra del "Cabrito".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias