Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarga Tabasco periodo de restricciones por Covid

Una joven camina en el centro de Villahermosa, la capital, donde el fin de semana pasado la mayor parte de los comercios estuvieron cerrados. Foto: Archivo
Ante el repunte de contagios de Covid-19, el Gobierno de Tabasco extendió hasta el 15 de febrero el periodo de restricciones previstas en un decreto publicado desde el 14 de diciembre de 2020.
miércoles, 6 de enero de 2021
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Villahermosa, México (05 enero 2021).- Ante el repunte de contagios de Covid-19, el Gobierno de Tabasco extendió hasta el 15 de febrero el periodo de restricciones previstas en un decreto publicado desde el 14 de diciembre de 2020.

Este martes, la Administración estatal publicó una reforma al decreto de hace 22 días, para establecer que los cierres y ocupación de restaurantes, hoteles y otros establecimientos no esenciales deberán seguir como en el cierre del 2020.

"Las autoridades sanitarias podrán establecer medidas y acciones de inmediata ejecución, adicionales a las contenidas en el presente Decreto, conforme al nivel de riesgo epidemiológico en que se ubique la entidad", establece el documento.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) no descartó que la entidad esté próxima a regresar a semáforo rojo, si la capacidad hospitalaria rebasa el 50 por ciento.

"Ahorta tenemos una ocupación hospitalaria de 28%, pero si los números se disparan al 55%, vamos a tener que cerrar. Espero que podamos estabilizarnos, y si no, vamos a tomar la medida de pasar al semáforo rojo", dijo a la radio local XEVT.

Desde diciembre, las actividades no esenciales están restringidas en la entidad al 50 por ciento de su capacidad, y sólo de lunes a viernes, con un horario de atención hasta las 17:00 horas.

En el caso de los supermercados, la atención está permitida hasta las 20:00 horas, y en los restaurantes hasta las 22:00 horas, aunque las bebidas alcohólicas dejan de venderse desde las 19:00 horas.

"Se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que no se encuentren ubicados dentro de los hoteles", se añadió hace casi un mes.

También se ordenó a la Secretaría de Movilidad implementar un plan para disminuir el tránsito vehicular y de peatones en las ciudades durante este periodo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion