0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisan primera etapa del proyecto de saneamiento integral de Díaz Ordaz

DIAZ ORDAZ, Tam.- El titular de la CEAT, Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias realizó un recorrido de supervisión por los sectores donde se lleva a cabo la primera etapa del proyecto integral de drenaje y saneamiento.
El titular de la CEAT, Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias realizó un recorrido por los lugares en donde se realiza esta obra
martes, 5 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Un recorrido de supervisión por los sectores donde se lleva a cabo la primera etapa del proyecto integral de drenaje y saneamiento, realizó el titular de la CEAT, Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias, donde dijo que en las excavaciones que se realizan para la introducción de tubería se han encontrado que el nivel freático se encuentra a poca profundidad por lo que se realizan los procedimientos necesarios y el material adecuado para dar estabilidad a la tubería.
El funcionario agregó que esta obra de ampliación y rehabilitación en la que se trabaja de manera coordinada con la Comapa se encuentra en la primera etapa, donde el emisor lleva un avance del 80 por ciento, el cárcamo de un 25 a 30 por ciento y es en la construcción de las lagunas para la planta de tratamiento de aguas residuales donde se muestra un menor avance ante las afectaciones por el Huracán Hanna.
"Actualmente se trabaja en 5 de los 17 sectores en que ha sido dividida la cabecera municipal para la ejecución de la obra, y en este año 2021, con otra gran inversión se laborará en seis sectores más y para el 2022 se contemplan los seis sectores restantes, destacando que será hasta que la totalidad de las descargas domiciliarias estén terminadas y conectadas cuando se ponga al servicio de los usuarios".


En este compromiso binacional se aplica en esta primera etapa una inversión de 90 millones de pesos y parte de los recursos del total del costo de la obra que será de más de 200 millones de pesos serán a fondo perdido como parte del convenio del Estado, el Nadbank, reafirmando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el compromiso de aportar su parte y atender proyectos que mejoran la calidad de vida en la Frontera Tamaulipeca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion