1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pinta el 2021 como año de retos para Gaby López

Gaby López. EFE
- Abrirá la campaña buscando refrendar el título del Torneo de Campeonas
martes, 5 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Gaby López le pinta bien 2021 como bicampeona del LPGA Tour.

La mexicana, además de abrir la campaña buscando refrendar el título del Torneo de Campeonas, por fin podría hacer la defensa del título del Blue Bay LPGA, certamen que ganó en 2018.

López entró al círculo de campeonas de LPGA en noviembre de 2018 al agenciarse la victoria en Isla Hainan, China, donde levantó el trofeo al relegar a quienes entonces dominaban el ranking mundial.

Sin embargo, la capitalina no pudo buscar el refrendo en 2019 debido a que no se hizo ya que los organizadores solicitaron hacer la transición del certamen en el calendario para que se disputara en la primavera.

En 2020, cuando el Blue Bay ya tenía fecha en marzo, la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus motivó que el torneo se cancelara junto con varios eventos en Asia, por lo que Gaby se quedó de nuevo con las ganas de intentar el refrendo.

La gira LPGA confirmó hace unos días su calendario 2021 y el certamen está agendado del 13 al 16 de mayo en su sede habitual de Isla Hainan, así es que sólo falta que Gaby decida incluirlo en su agenda.

Mientras tanto, López tiene su primer compromiso como campeona defensora del 21 al 24 de enero en Lake Buena Vista, Florida, donde se llevará a cabo el Diamond Resorts Tournament of Champions.

El año pasado, la mexicana mostró su mejor golf para quedarse con el título de este evento exclusivo para ganadoras de LPGA, al llevar la contienda hasta el séptimo hoyo del Playoff, donde derrotó a la japonesa Hasa Hataoka.

Los reconocen

Con su destacado desempeño en 2020, los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer se ganaron un lugar en la élite del golf, y 2021 se perfila para que continúen cosechando logros en la máxima gira del orbe.

Así lo considera la revista Golf Digest, que ayer reveló su Top 100 de los mejores jugadores del PGA Tour, en el que tanto el tapatío Ortiz como el tamaulipeco Ancer fueron ubicados en sitios relevantes del listado.

Los editores de la revista especializada definieron a quienes consideran que seguirán brillando en PGA, de cara a la reanudación esta semana de la campaña 2020-21 con el Torneo de Campeones en Maui, Hawai, donde estarán ambos mexicanos.

Ortiz, ganador en noviembre del Houston Open, primer título de PGA para México en 42 años, fue colocado en el puesto 32 de este escalafón.

Los expertos indican que su triunfo no fue por casualidad y que su golf ha visto una mejoría constante.

De Ancer destacan que se haya puesto líder en el Masters, que, si bien no ganó, acabó en Top 20 por octava ocasión en un torneo importante.

Por esto y por la consistencia en todas las áreas de su golf es que lo colocan en el lugar 25 de su listado, el cual lo encabeza el número uno del mundo, Dustin Johnson.

Los mexicanos se ubican por arriba de estrellas como Tiger Woods (50), Sergio García (41), Jason Day (44) y Jordan Spieth (66).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion