Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan hoy más vacunas a NL... y van a Coahuila

Este martes llegará un nuevo lote de vacunas contra Covid a NL, que serán trasladadas a Coahuila. Foto: Claudia Susana Flores
Un nuevo cargamento de 8 mil 755 vacunas contra Covid-19 llegará hoy vía aérea a Nuevo León, pero serán trasladadas a Saltillo.
martes, 5 de enero de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (05 enero 2021).- Un nuevo cargamento de 8 mil 755 vacunas contra Covid-19 llegará hoy vía aérea a Nuevo León, pero serán trasladadas a Saltillo.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López- Gatell, dijo que el plan de vacunación sigue como está previsto, es decir, con la aplicación en Ciudad de México y Coahuila y sólo al personal médico.

Hoy también llega un lote de 44 mil 850 dosis a la Ciudad de México.

López-Gatell dijo que la vacunación al personal médico de todo el País se realizará a partir del 11 de enero, con la recepción de 436 mil dosis por semana.

Sostuvo que a finales de enero se espera cumplir la aplicación de 1.4 millones de dosis, que cubrirían al personal médico de todo el País.

Hasta hoy, dijo, se han aplicado 43 mil 960 dosis en México, lo que ubica al País en el lugar 13 mundial, y primero en América Latina.

Al presentar el reporte semanal por Estados, López-Gatell enfatizó que Nuevo León enfrenta un crecimiento acelerado de pacientes hospitalizados y una ocupación del 74 por ciento de los espacios disponibles para la atención de pacientes Covid.

Esta ocupación es la tercera más alta del País, sólo detrás de la Ciudad de México, que tiene 85 por ciento de ocupación, y el Estado de México, con 79 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion