0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen Quiroga y Catalán la tarea de responder

Mauro Quiroga y Matías Catalán fueron presentados como nuevos jugadores de los Tuzos. FOTO: Tomada de Twitter
- El presidente del Pachuca Armando Martínez aseguró que la escuadra tiene la obligación de trascender en el Guardianes 2021
lunes, 4 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

Mauro Quiroga y Matías Catalán tienen dos zapatos que llenar en su nueva etapa con Pachuca.

Durante su presentación como refuerzos de los Tuzos, el presidente de la institución Armando Martínez aseguró que la escuadra tiene la obligación de trascender en el Guardianes 2021, situación en la que serán claves su nuevas incorporaciones gracias al aporte que se espera de ellos tanto dentro, como fuera de la cancha.

"Lo que nosotros queríamos era mantener la base del equipo, lo logramos, se mantuvo el cuadro titular, no me gusta moverle mucho de una temporada a otra y menos en los cortes tan pequeños como son estos, estamos muy ilusionados y muy contentos con la base que tenemos y con la llegada de estos refuerzos.

"No quiero presionarlos pero esta as una institución que siempre busca trascender, que busca ganar, que lo principal es estar en la Liguilla y sabemos que en la Liguilla es otro torneo, nos gusta siempre buscar el campeonato desde el inicio de torneo", declaró el directivo.

En ese sentido, Martínez subrayó que un factor clave para que los Tuzos se quedaran en la orilla el semestre pasado fue la falta de gol, responsabilidad que Quiroga aceptó, aunque señaló que primero priorizará el bien del equipo.

"Es una responsabilidad y un reto muy lindo, a uno como delantero siempre lo tienen catalogado con la función de hacer goles, para mí lo principal son los objetivos colectivos lo tengo claro, siempre me basé en esa teoría.

"Uno siempre se queda tranquilo en cuanto lo grupal funciona, los goles van a llegar, voy a dar lo mejor, voy a estar muy preparado, no podemos ir más allá que no pensar en lo grupal, así se transforman los grandes grupos", apuntó en conferencia.

En tanto, el zaguero Matías Catalán no negó que será una revancha el Guardianes 2021, luego de haber terminado el torneo anterior en el último lugar con el Atlético de San Luis.

"Este va a ser un nuevo torneo, el anterior no fue lo mejor en lo individual y en lo colectivo, fue un año raro, un torneo raro. Es (Pachuca) un gran club que llegó a los Cuartos de final, pelearon y eso fue parte de la decisión de venir acá, juegan muy bien, es un reto grande, siempre dando lo mejor para el equipo y obvio que ilusiona", señaló.

El hidalgo, aún sin gente

Armando Martínez aseguró también que ve complicado que para este Guardianes 2021, la gente pueda volver al Hidalgo, a pesar de que otros clubes como Mazatlán, Necaxa y hasta Chivas en Guadalajara pudieron abrir sus puertas en medio de la pandemia por el Covid-19.

"En cuanto a la asistencia, creo que este primer semestre va a ser un semestre todavía muy difícil, estamos viviendo un repunte en estas épocas por los climas y los contagios con otras enfermedades, para nosotros te podría decir lo más importante es la salud de todos nuestros aficionados y toda nuestra gente antes de pensar en tener gente en los estadios.

"Qué más quisiéramos que tuviéramos aficionados acompañándonos, primero por el motivo que se hace sentir la casa, segundo para los jugadores y para la directiva es también muy motivante, muy distinto con un estadio lleno a un vacío", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion