Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Joven donó su corazón en el último día del 2020

Imagen Siguiente
Transplante en el IMSS La donante fue una adolescente de 15 años y el receptor fue un paciente de 52
lunes, 4 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el último día del año 2020, una menor de 15 años de edad que murió a consecuencia de un edema cerebral, donó su corazón a un paciente de 52 años que padecía cardiomiopatía dilatada, en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.
La menor falleció en el Hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, hasta donde un equipo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se trasladó para realizar la procuración del vital órgano.
Posteriormente, el corazón de la menor fallecida fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de La Raza, donde un equipo de aproximadamente 20 especialistas ingresó al quirófano del tercer piso para iniciar con el trasplante a un paciente que desde octubre de este año se encontraba en lista de espera.
Con este procedimiento realizado este 31 de diciembre, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General logró durante 2019 14 trasplantes de corazón, así como 364 de córneas, 116 de riñones, 18 de médula ósea y 14 de hígado.
De igual manera, durante el transcurso de la mañana también arribaron al Hospital General de La Raza seis córneas: dos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 en Puebla “La Margarita”, dos más del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Querétaro; y las últimas dos del Hospital General de los Servicios de Salud del Estado de Guanajuato, en Uriangato.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos durante 2020, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias