0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan para el 25 de enero llegue agua al Distrito 025

RIO BRAVO, TAM.- En acorde a lo acordado en el distrito 025 esperan llegue el agua para el 25 de enero, par posteriormente iniciar el riego.
Estiman el volumen de 226.7 millones de M3 alcanzara para regar aproximadamente unas 98 mil hectáreas
martes, 29 de diciembre de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras autorizar Conagua volumen para el plan de riegos ciclo agrícola 2020-2021, el agua llegara hasta el 25 de enero del nuevo año, estiman alcanzara aproximado para regar una superficie de 98 mil hectáreas del distrito de riego 025.

Sobre lo anterior, declaro Rubén Chapa garza presidente de la S: R, L, el cual dijo hacer llegar el agua para esa fecha, y ello dará tiempo a los módulos de asociaciones de usuarios del distrito, afinen detalles dentro de la red de distribución.

Con ello, iniciarían la aplicación de riego, el usuario tendría derecho a aproximado a casi medio riego, aun que eso va depender de la operación de campo.

Pero no quiere decir va alcanzar para el medio riego, la operación permanecerá durante un lapso de 30 a 40 días, a partir de que llegue el agua.

Así sea de asiento o de auxilio, con lo que alcance para regar de superficie, será dentro de ese lapso de días de operación contemplado.

Se recomienda a los usuarios del distrito, compacten a los lotes he aquellos que, tienen humedad en sus predios podrían iniciar la siembra antes de que llegue el agua, y los que no hasta después de la fecha mencionada.

Concluyo en la primera decena de marzo del próximo año se analizará, si hay más disponibilidad de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion