1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan virtudes de Carlos Ortíz

Carlos Ortiz ganó el Houston Open y cortó con una sequía de 42 años sin título de un golfista mexicano en PGA. FOTO: Archivo
- Logró el primer triunfo para un mexicano en el PGA Tour en 42 años, tras imponerse en el Abierto de Houston
lunes, 28 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

El 2020 quedará marcado para el golf mexicano.

Carlos Ortiz logró el primer triunfo para un nacional en el PGA Tour en 42 años, tras imponerse en el Abierto de Houston.

El reconocido entrenador Rafael Alarcón, mentor de Lorena Ochoa, destacó el trabajo de Ortiz.

"Es una persona con un carácter muy fuerte, y sin duda su vida fuera del campo de golf estando casado, con dos hijas, con estabilidad, te da lo que se dice mayor madurez, seguridad de que estás en el lugar al que perteneces y puedas el tener éxito que quieres, todas esas cosas se van conjuntando, y para él seguro es la razón por la que ha tenido éxito", dijo Alarcón a CANCHA.

"(También) pudo jugar de manera agresiva como a él le gusta, vio que tenía oportunidad con su instinto ganador que tiene y que va asociado con un instinto agresivo, eso lo pudo mantener, y por eso pudo ir hacia adelante", agregó.

El 8 de noviembre, Ortiz se hizo del trofeo en Houston, dejando atrás nada más y nada menos al número uno del mundo, Dustin Johnson.

Alarcón conoció a Carlos desde niño cuando jugaba en el Guadalajara Country Club.

"Siempre fue muy inquieto, un chavito muy flaquito, muy buen chavo, pero inquieto, muy platicador, él siempre ha tenido mucha confianza. No he sido de darle muchos consejos, pero en alguna ocasión cuando se hizo profesional sí me pidió consejos con respecto a la profesión, y le dije que supiera vivir el éxito que se vive en del campo también fuera de él", recordó.

Alarcón reconoce que hay cierta envidia de la buena ya que su objetivo como golfista profesional fue precisamente alcanzar el éxito que hoy disfruta Ortiz.

"A mí primero me da mucho gusto, y de cierta forma hasta envidia porque fue uno de los sueños que perseguí toda la vida, hice lo mío, pero me da mucho gusto que alguien del club ya ganó no solamente en la LPGA, sino en PGA, eso es un gran orgullo de saber que es un socio más del club que ha logrado tantas cosas", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias