0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 64 indocumentados en Navidad

En distintos operativos, autoridades estadounidenses reportan la detención de 64 indocumentados en Texas entre el 23 y el 25 de diciembre. Foto: Cortesía
Durante las vacaciones de Navidad el personal de la Patrulla Fronteriza y otras corporaciones policiacas aseguraron a 64 indocumentados de diferentes nacionalidades en tres acciones.
lunes, 28 de diciembre de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Edinburg, Texas, Estados Unidos (28 diciembre 2020).- Durante las vacaciones de Navidad el personal de la Patrulla Fronteriza y otras corporaciones policiacas aseguraron a 64 indocumentados de diferentes nacionalidades en tres acciones, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Sector McAllen.

Las detenciones ocurrieron en un periodo de 48 horas en el Valle del Río Grande, entre el 23 y 25 de diciembre, precisó la corporación.

El 23 de diciembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron cuatro intentos de contrabando de personas derivados de una investigación de una casa de seguridad y tres intervenciones en puestos de control que resultaron en la detención de 18 personas.

El jueves, en plena Nochebuena, el Departamento de Seguridad Pública de Texas solicitó la asistencia de la Patrulla Fronteriza después de que se encontraron con una maniobra sospechosa de tráfico de personas.

Los agentes descubrieron siete personas presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

El día de Navidad, el Departamento de Policía de Roma solicitó ayuda a la estación de la ciudad de Río Grande en un complejo de apartamentos en Roma, Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arribaron y se encontraron con extranjeros ilegales en la residencia. Los agentes detuvieron a 39 personas dentro del complejo de apartamentos.

La Patrulla Fronteriza se hizo cargo de todos los sujetos y los procesó para su deportación inmediata.

El portavoz de la corporación exhortó al público a denunciar actividades sospechosas al teléfono 800-8639382 y recomendó asumir una posición contra el crimen en sus comunidades.

Incluso con la propagación del virus Covid-19, los traficantes de personas continúan intentando descaradamente pasar indocumentados sin tener respeto a sus vidas y poniendo en peligro su salud, la de los ciudadanos y agentes.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion