0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta pandemia venta aeroespacial

Se calcula que para este año las exportaciones aeroespaciales mexicanas podrían cerrar entre un valor de 5 mil 300 millones y 7 mil 250 millones de dólares.
Las exportaciones de piezas y componentes utilizados en la industria aeroespacial podrían cerrar el año con una baja de entre 25 y 45 por ciento con respecto al año pasado
domingo, 27 de diciembre de 2020
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 27-Dec-2020 .-Las exportaciones de piezas y componentes utilizados en la industria aeroespacial podrían cerrar el año con una baja de entre 25 y 45 por ciento con respecto al año pasado, informó René Espinosa, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).
Con base en esto, se calcula que para este año las exportaciones aeroespaciales mexicanas podrían cerrar entre un valor de 5 mil 300 millones y 7 mil 250 millones de dólares.
Espinosa comentó que muchas empresas todavía continúan cerrando ventas y exportaciones en diciembre, como parte de las cifras de este año, razón por la cual el pronóstico se maneja en un rango.
Los cierres que se tuvieron que llevar a cabo en las fábricas de México por la pandemia, así como las reducciones de vuelos en el País y el resto del mundo, afectaron a la industria aeroespacial, pues ésta se caracteriza por tener una demanda más globalizada con respecto a otros sectores, como la industria automotriz, refirió el presidente de la Federación.
Del total de la demanda global de los productos aeroespaciales que se registró durante el año pasado, para este 2020 sólo se ha mantenido el equivalente a un rango de entre 60 y 65 por ciento, detalló Espinosa.
"A mí me afectan las decisiones que se tomen en Europa o los fabricantes de componentes como Holanda porque hay muchos componentes que se hacen aquí en México, somos más globalizados (respecto a la industria automotriz).
"Entonces realmente las afectaciones en demanda de producción que tome Airbus (empresa fabricante de aviones), que está en Francia, eso me va a afectar directamente a mi piso de producción", explicó René Espinosa.
Para el próximo año se pronostica que las exportaciones mexicanas de componentes aeroespaciales se podrían recuperar y crecer entre 6 y 10 por ciento, respecto a las que se realicen durante el presente año, comentó el representante de la industria aeroespacial.
No obstante, el presidente de la Federación manifestó que mucho dependerá de la reacción y el proceso de vacunación que lleve a cabo en cada país, así como el mercado de pasajeros.
Por ejemplo, manifestó el representante empresarial, Estados Unidos y Europa son de los principales demandantes de piezas aeroespaciales, pues es donde se ubican las plantas en las cuales se arman los aviones.
"Es difícil tener algo claro porque dependemos mucho de los boletos (de avión) que se vendan a nivel mundial, no solamente en México.
"Ese factor va a ser nuestro indicador de recuperación y obviamente eso va de la mano de la vacuna y de las nuevas regulaciones de viaje que se tomen para poder reactivar la industria de aviación comercial", concluyó el presidente de la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias